Mairena celebra la 2ª Semana de la Salud

La Delegación de salud del Ayuntamiento organiza esta semana del 1 al 6 de abril

Para la primera semana de abril, la Delegación de Salud de Mairena organiza la II Semana de la Salud. Esta semana comenzará el lunes 1 de abril con una Mesa Informativa sobre el cáncer de colon, que instalará la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, de 10.00 a 12.00 horas en el mercadillo. Ofrecerá información sobre los factores de riesgo y cómo influyen determinados hábitos de vida en el desarrollo de la enfermedad.

El programa continuará con un taller de reanimación cardiopulmonar (RCP Básica) dirigido al colectivo de docentes de la localidad e impartido por Javier Limones, enfermero del Dispositivo de Cuidados Críticos y de Urgencias (DECU) del centro de salud. Será el 2 de abril a las 17.00 horas en la Villa del Conocimiento y las Artes.

También en la Villa del Conocimiento y las Artes, el 4 de abril a las 17.30 horas, tendrá lugar una charla coloquio sobre la importancia de la atención farmacéutica para el cumplimiento de los tratamientos en pacientes polimedicados, impartida por farmacéuticos locales. Esta actividad concluirá con una merienda saludable

El viernes 5 se realizará una actividad deportiva al aire libre. Todas las personas que quieran participar en una sesión de yoga y chi kung de 1 hora y media de duración, Esta actividad tendrá lugar el viernes 5 de abril a las 17.00 horas en el Castillo de Mairena. Es necesario acudir con ropa y calzado deportivo, colchoneta y agua.

La II Semana de la Salud concluirá con la V Marcha de Senderismo que organiza la Asociación Cardioalcor con la colaboración del Ayuntamiento, el sábado día 6 con salida a las 9.30 horas desde el recinto ferial. En total son 10 kilómetros con dificultad media – baja que se recorrerán en unas tres horas y media. Inscripción abierta hasta el día 27 de marzo enviando un whatsapp al teléfono 633 858 919 indicando el número de participantes que se van a inscribir y la talla de cada uno. La inscripción es de 5 euros e incluye camiseta, bocadillo, fruta y agua. El pago y la recogida de la camiseta será media hora antes de la salida.

Escribe tu comentario