“Fragua Eterna”, título del cartel ganador del LII Edición del Cartel de Cante Jondo Antonio Mairena

ganadorcartelflamenco2013Chema Hedreda es el ganador del III Concurso Cartel del Festival de Cante Jondo Antonio Mairena. La jornada se antojaba se resolvería con rápidez no sólo por la reducción de número de obras sino por la calidad de las mismas. Algunas corrientes aseguran que el sistema empleado, a la larga, perjudicará la calidad y cantidad de las obras y opinan que debería ser bianual sindo el año libre de concurso una designación por parte los organizadores que no sólo subiría el caché –al ser obras de reconocidos artistas-, sino que además daría tiempo a futuros concursantes a preparar las obras con más tesón, sin olvidar el gasto que supone en tiempos de crisis.

El jurado estuvo compuesto por Ricardo Sánchez (Presidente), Juan Valdés (Pintor), Antonino Parrilla (Pintor, escultor y ceramista), Mary Guillén (fotógrafa), José Manuel Peña (pintor y cartelista), Antonio Bautista (artes gráficas), Calixto Sánchez (cantaor), Antonio Carmona (presidente Fundación Antonio Mairena), Antonio Cruz (Secretario de la Fundación Antonio Mairena), Jorge Rodríguez (Delegado de Festejos del Ayto. Mairena), Federico Trigueros (Delegado de Deportes), Chema Cejudo (Delegado de Comunicación), Elisabeth Sosa (Concejala del PSOE) y Rubén Hernández (Secretario).

Aunque la desición fue por unanimidad, 5 obras acapararon el debate para llegar a las tres finalistas a lo que hay que sumar los votos testimoniales como los 136 para la obra nº 8 en la urna instaladoa en la Biblioteca o los 805 de los 1.861 votos emitidos en total en la web municipal.

La obra ganadora tiene como título “Fragua Eterna”. El autor ya ganó el concurso de carteles de Feria de Mairena de este mismo año y en esta ocasión el premio destinado será de 1.200 euros.

José María Hedrera, reside en Mairena. Diseñador gráfico natural de Camas y es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla.

 cartelesflamenco2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *