(Actualizada) Marea naranja en defensa de una educación pública de calidad

BD19575_
CURSO en MAIRENA para la MEJORA DEL RENDIMIENTO ESCOLAR DE SUS HIJOS. Información aquí ¡HACER CLICK!

 

colepriormareanaranja
José Manuel Peña, miembro del AMPA «El Prior» y uno de los más activos en esta reivindicación a la Junta de Andalucía.

 

Domingo 10 de noviembre de 2013, comienza la campaña informativa de sensibilización y movilización social, un acto público de información y concentración en Mairena del Alcor, decenas de padres y personas que apoyan la iniciativa denominada «marea naranja», iniciativa en defensa de una educación pública de calidad y en concreto en protesta por las condiciones de colapso en que se encuentra el colegio público Isabel Rodríguez «El Prior», salen a la calle haciendo visible su malestar ante todos los ciudadanos de Mairena del Alcor y aquellos que tomen contacto a través de los medios de comunicación y, desde luego, en una dura crítica a la Junta de Andalucía que, según los padres de este centro escolar, mantiene el colegio en situación de colapso, sin dar respuesta a la falta de medios de primera necesidad que los escolares y sus profesores tienen en su día a día.

La marcha de hoy domingo ha servido para reivindicar los retrasos de la Junta de Andalucía en relación a este centro educativo y en defensa de una escuela pública de calidad, la cual según muchos padres empieza a deteriorarse tras años de recortes y faltas de inversión de la Junta. Todas las fuerzas políticas asistieron, incluso el PCA se sumó a la protesta. Ausencias importantes de profesores del centro, dirección y representantes de otros centros educativos de la localidad. Tan sólo el director del colegio de La Barriada asistió al acto.

colepriormareanaranja2

colepriormareanaranja5

Se dieron cita todas las fuerzas políticas de Mairena. El alcalde, Ricardo Sánchez (PP), presente desde el primer momento, apoyó a las familias en sus justas reivindicaciones.

colepriormareanaranja3

Ricardo Sánchez, con chaqueta roja, dialoga con los padres en esta jornada de reivindicación a la Junta de Andalucía.

colepriormareanaranja4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *