Concejales electos para el Ayuntamiento de Mairena

El pueblo de Mairena del Alcor, como todos los de España, tuvo la posibilidad el día 24 de mayo de 2015 de elegir sus 21 concejales en unas Elecciones Locales que, a la postre, han dado resultados muy diversos y de lectura diferente en cada lugar del país. En Mairena del Alcor el Partido Popular ganó las Elecciones con 10 concejales, sumando 2 más que en 2011, a 1 concejal de la mayoría absoluta, siendo segunda fuerza política el PSOE, que mantiene 8 concejales (repite los de 2011), Izquierda Unida pierde 1 y queda con 2 concejales y Partido Andalucista pierde 1 y se queda con la única representación de María Antúnez quien, como ya afirmamos en nuestro artículo pasado, posee la llave del gobierno de Mairena.

Conoce ahora los concejales que los votantes de Mairena del Alcor han decidido que formen parte de la nueva Corporación que, si no hay adelanto de las elecciones, formará gobierno y oposición hasta la primavera de 2019.

El nuevo consistorio estará formado por 21 concejales. De ellos 11 son totalmente nuevos (del PP son 5, la mitad de los que entran: Silvia Jiménez, Inma galocha, Pepe Navarro, Sergio González y María Carrión; del PSOE son nuevos 5 de los 8 que entran: Rocío Sutil, Pedro Madroñal, Marisa Puerto, Ignacio Vieira y Esther Espinosa; de IU es nueva una concejala: Ana León). Por tanto, más de la mitad de la Corporación es nueva: 11 frente a 10 concejales que repiten.

Pierden el acta de concejal 6 históricos y/o concejales que han gobernado en la anterior Corporación: Chema Cejudo (PA), Elisabeth Sosa (PSOE), Federico Trigueros (IU), Patricia Marín (IU), Jorge Rodríguez (PP) y Manuel Marín (PP).

Chema Cejudo Elisabeth Sosa Federico Trigueros Patricia MarínJorge Rodríguez Manuel Marín

Comienzan ahora las negociaciones para formar gobierno. Un exultante Ricardo Sánchez, ganador de las Elecciones Locales en Mairena, sin mayoría absoluta, pero con un liderazgo político confirmado y potenciado en las urnas, ya dialoga con otras fuerzas políticas para, en un espacio de entendimiento, cerrar un acuerdo que dé estabilidad y buen gobierno a Mairena del Alcor.

RESULTADO DE LAS ELECCIONES

datoslecciones2015

PARTIDO POPULAR (10 concejales)

PP

Ricardo Sánchez
1. Ricardo Sánchez
Gloria Guillén
2. Gloria Guillén
Silvia Jiménez
3. Silvia Jiménez
Juan Manuel López
4. Juan Manuel López
Inma Galocha
5. Inmaculada Galocha
Pepe Navarro
6. Pepe Navarro
Sergio González
7. Sergio González
Juan Galocha
8. Juan Galocha
María José Daza
9. María José Daza
María Carrión
10. María Carrión

PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL (8 concejales)

PSOE

Rocío Sutil
1. Rocío Sutil
2. Pedro Madroñal
2. Pedro Madroñal
3. Purificación Miranda
3. Purificación Miranda
4. Antonio Casimiro Gavira
4. Antonio Casimiro Gavira
Marisa Puerto
5. María Luisa Puerto
6. Ignacio Vieira
6. Ignacio Vieira
7. María Esther Espinosa
7. María Esther Espinosa
8. Santiago Navarro
8. Santiago Navarro

IZQUIERDA UNIDA (2 concejales)

IU

1. José Carlos Copete
1. José Carlos Copete
2. Ana León
2. Ana León

PARTIDO ANDALUCISTA (1 concejala)

PA

1. María Antúnez
1. María Antúnez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *