El enlace de la conexión de la carretera de Brenes-Mairena con la Autovía A-4 será una glorieta próximamente

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) acaba de aprobar para su licitación la inversión de 14 millones de euros para mejoras en la vía y otras del entorno

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) va a licitar un contrato por importe de 14,3 millones de euros (IVA incluido), para la conservación y explotación de un sector de la Red de Carreteras del Estado (RCE) en el ámbito de las carreteras de su titularidad en la provincia de Sevilla, incluyendo novedades en los pliegos para promover la eficiencia energética y la reducción de emisiones.

Próximamente se publicará el anuncio para ello en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para una serie de trabajos que se prevén de una duración de tres años, con posibilidad de una primera prórroga de otros dos, y otra adicional por un máximo de nueve meses.

El paquete de obras incluye el mantenimiento y conservación de 116,8 kilómetros de carreteras, entre ellos 90 kilómetros de autovías, enmarcándose en el programa ministerial de mantenimiento de las condiciones de circulación, vialidad y seguridad en la Red de Carreteras del Estado, bajo la premisa de asegurar las condiciones adecuadas en la circulación.

Con la cantidad asignada se pretende actuar en carreteras o autovías como la A-4, que en lo tocante a la comarca afecta a la mejora de la seguridad vial del enlace con la carretera Mairena del Alcor – Brenes (kilómetro 521 y margen derecho), mediante la construcción de una glorieta en sustitución de la actual conexión. Asimismo, se actuará sobre las vías de servicio de la A-4, y no sólo en la provincia sevillana sino a lo largo de todo el trazado de la vía de circulación rápida. Todo ello mediante proyectos específicos para mejorar tanto el firme y la seguridad vial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *