Identificados por las fuerzas policiales cinco jóvenes por la quema de contenedores

Tras una operación colaborativa de las fuerzas de Seguridad de la comarca de Los Alcores acaban de ser identificados y detenidos cinco jóvenes de Mairena del Alcor por su relación con los incendios de veinticinco contenedores en la localidad durante un fin de semana del pasado mes de septiembre.

Las detenciones llegan tras la denuncia que interpuso el Ayuntamiento de Mairena del Alcor, y la consiguiente investigación emprendida por la Policía Local y la Benemérita. Unas indagaciones en las que asimismo participaron ciudadanos que habían visto algo, con lo que tirando de indicios y de pruebas se ha conseguido llegar hasta los presuntos responsables, entre los cuales figuran varios menores de edad.

Las acciones de este grupo ocasionaron pérdidas al erario público municipal por encima de los 28.000 euros, y en determinados casos generaron situaciones de alto riesgo, al haber prendido fuego a algunos contenedores ubicados en puntos críticos en las proximidades de gasolineras. Ahora, por ello, tras la intervención policial los detenidos han sido puestos a disposición judicial por la Guardia Civil de Los Alcores, al tiempo que sus expedientes han sido remitidos al Juzgado de Instrucción de Carmona, y a la Fiscalía de Menores de Sevilla en el caso de los que tienen menos de 18 años de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *