Así ha sido la marcha de los trabajadores de Roca por Mairena

Los empleados quieren implicar a la ciudadanía y las instituciones. Roca comenzará el lunes a hacer efectivos los despidos.

marcharocamairena

Sin trabajo y ante un futuro incierto, ¿qué queda para los trabajadores de Roca? La lucha social, el quemar todos sus cartuchos, el implicar a la ciudadanía en una causa que ya es general en el país.

Eso les ha traído hoy a nuestra localidad, después de que ayer presentaran en el Ayuntamiento su nueva movilización. Cerca de las 11:30 h atravesaron la rotonda de El Quijote en dirección a la calle Cervantes, Arrabal y, finalmente, la plaza Antonio Mairena.

Por el camino han encontrado caras curiosas aquí, enmudecidas allá, y algunos mensajes de apoyo. Unos pocos, políticos incluidos, se han sumado a su reivindicativa marcha antes o después.

Esta mañana, durante la cita en SERCLA por la denuncia de huelga abusiva de Roca, la empresa les ha comunicado que hará efectivos los despidos a partir del lunes. Un nuevo revés, ya previsto. Les queda la vía judicial, y piden apoyos.

Escribe tu comentario