Ayuntamiento y sus trabajadores firman acuerdo de flexibilidad horaria

Izq. a dcha.: Félix Mateos, Eladio Melero, Ricardo Sánchez, Mª de la Palma Fernández, Manuel José Ortiz y José Manuel Jiménez.
Izq. a dcha.: Félix Mateos, Eladio Melero, Ricardo Sánchez, Mª de la Palma Fernández, Manuel José Ortiz y José Manuel Jiménez.

La firma del acuerdo unánime entre Ayuntamiento, Junta de Personal y Comité de Empresa que establece la flexibilidad horaria para cumplir la Ley 2/2012 de 29 de junio tuvo lugar el jueves 7 de marzo en el salón de comisiones del Consistorio. Esta ley determina que la jornada de trabajo en el sector público no podrá ser inferior a treinta y siete horas y media semanales de trabajo efectivo de promedio en cómputo anual. Afecta tanto a funcionarios como a personal laboral del sector público, que con este convenio podrán desarrollar su jornada de trabajo desde las 7:30 hasta las 15:30 horas. En lo que afecta al horario de apertura del Ayuntamiento éste será de 8:00 a 15:30 horas.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes el alcalde, Ricardo Sánchez, Eladio Melero, por parte del Comité de Empresa de la Unión General de Trabajadores (UGT) y desde la Junta de Personal Félix Mateos por UGT,  José Manuel Jiménez por Manos Limpias y Manuel José Ortiz por parte de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), además de la secretaria del Ayuntamiento, Mª de la Palma Fernández.

Se trata del mismo acuerdo firmado con los representantes de la Policía Local el pasado 4 de marzo, con la diferencia de la flexibilidad horaria. Entra en vigor el lunes 11 de marzo y pretende mejorar las condiciones de trabajo de los empleados y, al mismo tiempo, supone un mayor beneficio para el ciudadano por la ampliación del horario de apertura del Consistorio en media hora más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *