Clausurado el curso Mozo de Almacén del proyecto Proempleo IV

15 desempleados de Mairena del Alcor se han formado en materia de actividades auxiliares de almacén para mejorar su empleabilidad

El viernes 8 de marzo se clausuró la acción formativa “Actividades auxiliares de almacén. Mozo/a de Almacén” de Proempleo IV que gestiona la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, y que ha permitido que 15 personas desempleadas del municipio se formen durante seis meses para mejorar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.

Al acto de clausura de este curso asistió el alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez,  junto Eliezer Vázquez, técnico de Prodetur, que hizo entrega al alumnado de un plan de trabajo individualizado para seguir fomentando su empleabilidad, así como los certificados de prácticas de las empresas, donde durante tres meses han estado adquiriendo experiencia laboral.

Ricardo Sánchez, alcalde de Mairena, junto a alumnos y profesores del curso.

Ricardo Sánchez, alcalde de Mairena, junto a alumnos y profesores del curso.

Se trata de una acción formativa que se engloba dentro del proyecto Proempleo IV, financiado por el Eje 2 del Programa Operativo “Adaptabilidad y Empleo” del Fondo Social Europeo (FSE), con la cofinanciación del Ayuntamiento de Mairena del Alcor y la Diputación de Sevilla, a través del cual se han formado 11 hombres y 4 mujeres desempleados durante seis meses, percibiendo una beca mensual de 360 euros aproximadamente.

Este curso ha ofrecido una formación específica en materia de actividades auxiliares de almacén, la cual se ha adecuado al perfil de las personas que han participado en él, suponiendo la mejora de su empleabilidad y proporcionando no sólo formación sino también una especialización profesional, al ser un programa enfocado fundamentalmente a los conocimientos prácticos.

En total, han sido 600 horas lectivas, repartidas en 325 horas de formación teórica (3 meses) y 275 horas de formación práctica (3 meses). Durante este último período, los 15 alumnos han podido poner en práctica los conocimientos adquiridos en distintas empresas: LIDL Supermercados, S.A.U., DHL Express Sevilla Spain, S.L. y Distribuciones de Bebidas Carrión, S.L.

Asimismo, han tenido a su disposición una Unidad de Orientación y Seguimiento a la Inserción para fomentar su empleabilidad, a través de un itinerario integrado de inserción laboral que se ha ido desarrollando paralelamente y que seguirá fomentado su ocupabilidad hasta un año después de su finalización.

En total, el proyecto Proempleo IV está permitiendo formar a 990 personas desempleadas residentes en los 83 municipios sevillanos adheridos al programa, mediante la implementación de 66 acciones formativas, de las cuales ya han finalizado 38.

Escribe tu comentario