8.551 accesos a la Línea Verde de Mairena del Alcor en su primer trimestre de vida

Gracias al portal web los servicios públicos municipales atendieron 344 incidencias ciudadanas

El portal web Línea Verde del Ayuntamiento de Mairena del Alcor cumple su primer trimestre de existencia con balance muy positivo. Su dirección web www.lineaverdemairenadelalcor.com, a la que también se accede directamente desde la página oficial del Consistorio, registró un total de 8.551 entradas, de las que 344 se refirieron al requerimiento de reparación de incidencias en el viario, quedando resueltas por la delegación correspondiente 250 de ellas; o lo que es lo mismo, el 73%.

Vivacable-julio-agosto - 3El tiempo abarcado por esta síntesis comprende desde el día 22 de marzo al 30 de junio de este año de 2013, periodo en el que estadísticamente las peticiones de actuación mayoritarias guardaron relación con el alumbrado público viario, con 87 casos (el 25,29%), de incidencias en la vía pública 56 (16,28%), en relación con la recogida de basuras y los contenedores 33 casos (9,59%), aceras y calzadas 44 (12,79%), seguido a menor escala por eventualidades en parques y jardines y otros variados conceptos. Todo ello con un tiempo medio de respuesta para dar solución de 36 horas, tomando como referencia desde el momento de recepción de la incidencia hasta su reparación.

Por otro lado, en el momento del cierre del balance se hallaban en curso de resolución 55 notificaciones, mientras que otras 30 fueron denegadas por circunstancias como la incapacidad normativa del Ayuntamiento de Mairena del Alcor para intervenir, ser competencia de otras administraciones (con las que se dialoga para dar respuesta), o por motivos técnicos en pocos casos. Destaca asimismo como dato a considerar que otras 9 están a la espera de solución por circunstancias ajenas a la voluntad del municipio, como la inexistencia en el mercado de las piezas o material exigido.

Interactiva, transparente y dual

El portal Línea Verde se puso en marcha con el deseo del Gobierno mairenero de disponer de un cauce fluido de comunicación con la ciudadanía, propiciando procesos más abiertos de intercambio, a la vez que sustituir los lentos procesos burocráticos de tramitación habituales por otros telemáticos más ágiles. Todo revestido con el deseo de transparencia y claridad recogido a nivel programático por PA, IU y PP, formaciones comprometidas en avanzar en los procedimientos de Open Government (Gobierno Abierto). Otra de las características de este sitio de Internet es su dualidad de funcionamiento, lo que permite al usuario de una parte realizar consultas en materia medioambiental, tanto a escala local como general. Y de otro, facilitar la transmisión directa de incidencias al Ayuntamiento para su subsanación.

También desde los móviles

Línea Verde Mairena del Alcor permite además, en línea con las últimas tecnologías, descargar desde la propia página su aplicación para móviles, lo que hace posible que se pueden gestionar las incidencias desde dichos dispositivos, acompañándolas de una foto ilustrativa realizada sobre la marcha con el propio celular.

Gráficos (en pdf):

GRÁFICO I

GRÁFICO II

Escribe tu comentario