(Actualizado) Entierro de Don Luis Gómez Urbina

Como ya informara El Periódico de Mairena en relación al fallecimiento de Don Luis Miguel Gómez Urbina, el féretro ha llegado a la Parroquia de Santa María de la Asunción de Mairena del Alcor el martes 9 de julio a las 14:30 h. Frente al altar mayor ha sido instalada la Capilla Ardiente hasta la hora de la misa funeral, que tuvo lugar a las 19:00 horas presidida por el Obispo Auxiliar de Sevilla D. Santiago Gómez Sierra en la Iglesia Parroquial y co-oficiada por 26 sacerdotes más de la Archidiócesis. También han estado presentes el alcalde de Mairena, Ricardo Sánchez, y otros miembros del equipo de gobierno.

Funeralluismgurbina - copia

Desde la llegada a la Iglesia de Santa María de la Asunción el féretro ha sido acompañado en todo momento por un grupo de personas y algunos familiares directos de Don Luis. Se han vivido igualmente momentos de fuertes emociones en el recuerdo de Don Luis, por algo que causa mucha tristeza y dolor.

La misa ha comenzado pasadas las 19:00 horas, con mucha gente dentro del templo mayor, prácticamente abarrotado, y un calor sofocante que no ha mermado la participación de los maireneros y allegados en este día tan sentido para todos. Don Santiago Gómez, Obispo Auxiliar de Sevilla, ha dedicado palabras de despedida al querido sacerdote para tantos maireneros, pidiendo una oración permanente por él; se refirió a la muerte de Don Luis como inesperada y trágica. En los rostros de los sacerdotes podía observarse la tristeza que les embargaba.

Al finalizar la misa, Don Antonio Rodríguez, párroco de Mairena, ha pedido en nombre de la familia renunciar a dar el pésame a éstos por la enorme cantidad de gente que había, tanto allí en la iglesia como en el cementerio; igualmente comunicó el agradecimiento de la familia a todas las personas presentes, por el cariño tan grande que han tenido siempre a Don Luis.

Acto seguido y precedido de un gran aplauso que tronó en todo el templo, el féretro fue llevado a hombros de muchos maireneros hasta el cementerio de San José. Se pudo ver un momento en donde muchas personas querían llevar el féretro a hombros, todos querían hacer muestras de cariño al sacerdote de esta forma.

Hubo una parada en la Capilla del Cristo de la Cárcel, dentro de cuya capilla se rezaron oraciones por el alma del sacerdote, con la participación de decenas de maireneros, que llenaron la Plaza de las Flores al completo.

Cientos de personas circularon por Mairena, en una comitiva que no se recuerda, junto al ataúd que transportaba el cuerpo sin vida de Don Luis camino del cementerio. Una vez allí y ya junto al nicho, fue hecha una última oración por el alma del sacerdote Don Luis Miguel Gómez Urbina. Descanse en Paz.

donluis1
Foto: El Periódico de Mairena.
donluis3
Foto: El Periódico de Mairena.
entierrodonluis1
Foto: El Periódico de Mairena.

 

donluis9
Foto: José Montero.
entierrodonluis2
Foto: El Periódico de Mairena.

 

entierrodonluis3
Foto: El Periódico de Mairena.

 

entierrodonluis4
Foto: El Periódico de Mairena.

 

entierrodonluis5
Foto: El Periódico de Mairena.

 

entierrodonluis6
Foto: El Periódico de Mairena.

 

donluis8
Foto: José Montero.
donluis4
Foto: El Periódico de Mairena.
donluis6
Foto: El Periódico de Mairena.

4 comentarios sobre “(Actualizado) Entierro de Don Luis Gómez Urbina

  • Querido amigo,donde quieras que estés decirte que nunca te podre olvidar como profesor y sobre todo como un gran «amigo».Eres la mejor persona que he conocido, la cual, me ha enseñado algunas que otras cosas importante en esta vida!
    DESCANSE EN PAZ.

    Respuesta
  • Al monaguillo quiero decirte que, si Luis Miguel llega a hablar contigo antes de tomar su billete del gran viaje, y le hablas como escribes, es muy posible que no hubiera emprendido tan largo viaje. Bravo chico.

    Respuesta
  • Alguna vez que otras,le escuché en homilías,y hablaba muy claro sobre los temas de nuestros días.DESCANSE EN PAZ.

    Respuesta
  • a mi amigo luis miguel gomez urbina pido al señor que lo alla perdonado que se acuerde jesus cuando dijo en la cruz dios mio dios mio porque me as abandonado en su desesperacion mi amigo luis miguel falto ala ley de dios no mires señor nuestros pecados sino la fe de tu iglesia ac uerdate señor del servicio que te presto en el altar desde niño tu amigo y compañero de monaguillo pide ala madre de dios que interceda por ti ante el altisimoy te tenga en su santa gloria el señor es mi pastor nada me falta dadle señor el descanso eterno y brille para el la luz perpetua por el alma de luis miguel y de todos los fieles difuntos descansen en paz amen que asi sea

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *