Besamanos solidario organizado por la Hermandad del Cautivo

1 kilo de alimentos por participar en el mismo. El acto se enmarca dentro de los cultos en honor a su titular

BesamanosSolidarioEl domingo día 5 de octubre tendrá lugar el besamanos solidario en la capilla parroquial de María Inmaculada en honor a la imagen titular de la Hermandad del Cautivo, la Virgen de la Caridad. Desde las 16:00 hasta las 21:00 horas se recogerá un kilo de alimento por persona quiera besar la mano de la Virgen, alimentos que irán destinados a los mas desfavorecidos.

A este gesto se une otro más de carácter caritativo: la VI Recogida de Alimentos que tendrá lugar el domingo 19 de octubre a partir de las 11:00. Organizada por la propia hermandad, este año discurrirá por el barrio de la Huerta El Retiro. Esa misma mañana se colocarán carros solidarios en los supermercados locales para que todo el que quiera colaborar pueda hacerlo. Durante los días del Triduo, que tiene lugar el 1, 2 y 3 de octubre, se recogerán también alimentos.

Esta solidaria iniciativa se enmarca dentro de los cultos que se están llevando a cabo estos días en su honor. El triduo se realiza miércoles, jueves y viernes a las 20:00 horas.

AmjabogadosYa el sábado a las 19:30 de la tarde, tendrá lugar el rosario vespertino itinerante, partiendo de la Capilla Parroquial Ma Inmaculada hacia el barrio de la Huerta El Retiro hasta llegar a la Plaza del Pueblo Saharaui, para celebrar allí la solemne función a la virgen. El recorrido será Ave María, Plaza de la Constitución, Valeriano Becquer, Hijuelilla, Fernando de Herrera, Washington Irving, José de Espronceda, Virgen de Consolación y llegada a la Plaza del Pueblo Saharaui.

Al término de la función, volverá a la Capilla por el siguiente itinerario:

Virgen de Consolación, Bencarrón, Carrascal, Benajete, Ramón y Cajal, Portugal, Cristo de la Cárcel, Ave María y entrada en la Capilla. La Hermandad pide la colaboración de todos los vecinos de las calles mencionadas, para que adornen las fachadas y balcones con colgaduras y macetas. La solemne función tendrá lugar a las 20,30 horas de la tarde.

El domingo a las 19:00 horas tendrá lugar en la Capilla de María Inmaculada, la presentación de los niños menores de dos años a la Virgen. Durante el acto se le impondrá la medalla de la Hermandad a los nuevos hermanos.

Escribe tu comentario