Guardia Civil desarticula organización criminal muy violenta

Cometían robos con violencia y delitos contra la salud pública. Siete personas detenidas, incautadas dos armas cortas de fuego entre otros efectos

La Guardia Civil de Sevilla ha detenido a siete personas como presuntas autoras de los delitos de Robo con Violencia e Intimidación, Contra la Salud Pública y Pertenencia a Organización Criminal.

La investigación se ha llevado a cabo por componentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Sevilla. Se inició el pasado octubre de 2014, cuando se produjo un tiroteo en la localidad sevillana de Pilas en el cual varios ciudadanos rumanos resultaron heridos, algunos de ellos gravedad.

La Guardia Civil averigua que el tiroteo fue motivado por un robo con violencia, dándose la circunstancia de que unos supuestos compradores de droga a gran escala habían tiroteado a los supuestos vendedores.

A través e diversas investigaciones, los agentes consiguen identificar un grupo organizado, perfectamente estructurado y con distribución de funciones, que se había especializado en cometer estos graves delitos. Se trata de personas de origen marroquí que utilizaban identidades falsas, y se asentaban en las provincias de Huelva, Granada y Alicante, si bien poseían vínculos con individuos de Portugal. Se reunían para cometer los delitos y posteriormente se dispersaban, por lo que su localización que ha resultado de suma dificultad.

El modus operandi era contactar con posibles compradores de droga, a los que hacían creer que estaban en posesión de grandes cantidades de sustancias s estupefacientes almacenadas. Posteriormente teatralizaban toda la operación de narcotráfico. Una vez que se encontraban con los compradores, los intimidaban con armas de fuego y les robaban el dinero.

Una vez localizados, la Guardia Civil ha incautado dos armas cortas de fuego y munición real, cierta cantidad de hachís de gran calidad, en bellotas, que utilizaban como señuelo, y numerosos elementos relacionados con los delitos.

Finalmente se han detenido a siete personas, de las cuales cinco han ingresado en prisión provisional.

Escribe tu comentario