Testimonios postelectorales de nuestros partidos locales

políticos-mairena

Les traemos ahora una serie de testimonios de nuestros representantes locales sobre los resultados electorales al Parlamento de Andalucía. Como reflexionamos en nuestro anterior artículo, estas elecciones han traído un panorama nuevo, más variados colores al Parlamento, fraccionando el voto y asumiendo que nuevas fuerzas han llegado para proponer diferentes maneras de hacer política. Si estas fuerzas han venido para quedarse o serán movimientos pasajeros el tiempo lo dirá. Dejamos aquí las primeras valoraciones de los representantes locales sobre los resultados de estas elecciones regionales.

Ricardo Sánchez Antúnez (PP), alcalde de Mairena del Alcor

Cualquier ocasión en la que los ciudadanos y ciudadanas tengamos la oportunidad de hacer escuchar nuestra voz a través del voto, es un día festivo en democracia.

Y la próxima fecha señalada serán los comicios locales, en que los maireneros podremos elegir el futuro que queremos para nuestro pueblo los próximos cuatro años.

Buenas noches a todos.

PSOE de Mairena del Alcor

El PSOE gana las elecciones en Mairena.

Las elecciones andaluzas de ayer domingo hacen vencedor al partido socialista con 47 diputados, muy por encima del PP con 33, constatando el liderazgo de Susana Díaz en Andalucía y el respaldo de los maireneros a la renovación que representa Rocío Sutil.

Los datos obtenidos hoy, extrapolados en clave local, darían casi una mayoría absoluta al PSOE con 10 concejales.

Los socialistas han ganado las elecciones en Mairena del Alcor con 4.534 votos, el 39,66%, muy por encima del PP con 2.728, el 23,86%. El PA se quedaría sin representación municipal e IU, con 837 votos, solo obtendría un concejal.

Estos resultados son un claro varapalo al gobierno tripartito que ha gobernado durante cuatro años de espaldas a un pueblo que se siente socialista.

La candidata socialista a la Alcaldía, Rocío Sutil, agradece a los maireneros y maireneras el respaldo recibido y el apoyo demostrado en las urnas, que viene a confirmar que el pueblo de Mairena sigue confiando en el socialismo y tiene sus esperanzas de futuro puestas en la renovación e ilusión que ella y su equipo representan.

Estos resultados nos animan a seguir trabajando y refuerzan nuestro compromiso con el conjunto de la sociedad mairenera para conseguir un gobierno fuerte, estable y solvente.

José Carlos Copete Sánchez, IU Mairena del Alcor

Mi titular: «Susana Díaz no convoco elecciones para gobernar con mayoría, sino para cambiar a IU por Ciutadans; esa nueva marca blanca de la derecha, con la que los poderosos dormirán tranquilos. «.

Partido Andalucista de Mairena del Alcor

Si el pueblo cree que lo que ha decidido es lo mejor, pues viva el pueblo y viva Andalucía. Nosotros seguiremos intentando aportar desde nuestras posiciones y pese a la desilusión y el esfuerzo derrochado.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *