Partido Popular gana las elecciones en Mairena

PP gana y queda al borde de la mayoría absoluta. PSOE segunda fuerza. IU y PA pierden votos, quedan tercera y cuarta respectivamente

ricardo1

El Partido Popular de Mairena ha ganado las Elecciones Locales en Mairena del Alcor con un holgado resultado estando al borde de la mayoría absoluta, llegando a 10 concejales, 2 más que en las Elecciones de 2011. Los datos aportados por la web del Ministerio del Interior al parecer deben ser corregidos porque unos 200 votos no habían sido contabilizados. El PP gana, pues, con 10 concejales y PSOE se queda con los mismos que en 2011. Datos finales, por tanto, en número de concejales (Elecciones Locales 24 mayo 2015):

  • PP:  10 concejales

  • PSOE:  8 concejales

  • IU:  2 concejales

  • PA:  1 concejal

datoslecciones2015
RicardorecuentoCon los últimos datos aportados por el Ministerio del Interior, el Partido Popular (PP) gana las Elecciones Locales en Mairena del Alcor con un total de 4.727 votos (4.021 votos en 2011). En segundo lugar el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), con una diferencia de más de 500 votos respecto del PP obtiene 4.193 votos (4.447 votos en 2011). Tercera fuera política ha sido Izquierda Unida (IU) con un total de 1.060 (1.647 votos en 2011) y cierra el reparto de votos el Partido Andalucista (PA) con un total de 620 votos (989 votos en 2011).

El Partido Popular gana claramente las Elecciones Locales en Mairena del Alcor, a 1 concejal de la mayoría absoluta (11 concejales). PSOE queda como segunda fuerza política con los mismos concejales que en 2008, 8 en total. En este momento, y aunque deben dialogar las fuerzas que han obtenido representación para garantizar un gobierno estable para Mairena, la situación parece más despejada para el partido ganador de las elecciones.

En lo que respecta a IU y PA, ambos pierden votos de forma que se traduce en la pérdida de 1 concejal cada uno, pasando de 3 concejales a 2 IU y de 2 concejales a 1 el PA. La participación ha bajado en torno a 5 puntos, pasando del 70% en 2011 a alrededor del 65% en 2015.

Comentarios de “Partido Popular gana las elecciones en Mairena”


  1. Yo con Ricardo says:

    Curioso como han desaparecido del mapa todos los que han estado, sobre todo estas dos últimas semanas, difamando sobre Ricardo y su equipo. En especial la página mayrena.es. No sólo no recogió en su día la noticia de la ilegalidad de las pancartas del PSOE (a pesar de que sí lo hizo ante la denuncia del PSOE por las de antes de campaña, incluso teniendo que rectificar la noticia porque la contó equivocada), sino que no ha aparecido ninguna noticia en su web sobre el resultado de ayer. Es más, hasta han desaparecido todos los comentarios a todas las noticias que había. También ha desparecido el artículo titulado «Ricardo se pone nervioso».
    Despreciable que algunos quieran dar lecciones de democracia con tal comportamiento.

    • eaeaea Arispón se cabrea says:

      La pagina de noticias mayrena.es es tan imparcial que ha eliminado comentarios, artículos e impide comentar en ninguno. Un ejemplo de talante democrático. Cuanto más alejados esté gente así del poder, mucho mejor para todos!

      PD. Enhorabuena a El periodico de Mairena por el servicio que nos ofrece.

      • Redacción PM says:

        Muchas gracias por tu agradecimiento estimado lector, lo hacemos extensivo a todos los miembros de nuestro medio de comunicación.

    • M. Angeles Sánchez Antúnez says:

      Por eso será que son son demócratas y los del PP «FACHAS»??? como suelen llamarnos.
      Han desaparecido hasta ellos, por que a mi parecer ya tenian la primera alcaldesa del pueblo y finalmente respondo a que si Ricardo se pone nervioso es pa ponerse ante una responsabilidad tan importante. Ahora los nerviosos estan ellos y Ricardo muy tranquilo. Muchas gracias.

  2. Outrider says:

    Enhorabuena al todo el PP mairenero y en especial al Ricardo!!!



Escribe tu comentario