Todo preparado para la salida extraordinaria de La Soledad

El próximo 15 de noviembre tendrá lugar la salida extraordinaria de la Hermandad del Santo Entierro de Cristo y Nuestra Señora de la Soledad, con motivo del 450 aniversario de la erección canónica de la misma.
Fue el 16 de octubre cuando el Hermano Mayor comunicaba a la Junta de Oficiales, que el Arzobispado le había confirmado telefónicamente la bendición del Arzobispo para llevar a cabo todos los actos previstos por la Hermandad.
Después de mucho tiempo intentando realizar la salida, por fin se cumplía todos los requisitos para sacar a los Santos Titulares por las calles de Mairena.

450AnversariosoledadLa propuesta de intenciones que propone la Junta de la Soledad consiste en el montaje de una iconografía única hasta ahora, y que califican como histórica, ya que no se sabe si en un futuro esta iconografía se volverá a repetir. De hecho, el pasado jueves 5 de noviembre, trasladaron el antiguo paso a la Capilla del Santísimo Cristo de la Cárcel para probar la iconografía. Ésta consiste en colocar sobre el antiguo paso del sepulcro la Cruz con el sudario, delante iría Nuestra Señora de la Soledad con la imagen del Santísimo Cristo Yacente a sus pies.
Antes de la salida extraordinaria, se llevarán a cabo los actos previstos para celebrar esta efeméride. El pasado día 2 de noviembre tuvo lugar la presentación del cartel conmemorativo del 450 Aniversario de la firma de las primeras reglas. Como ya informó este periódico, el cartel ha sido diseñado por el escultor Miguel cordero, vecino de la localidad y hermano de la Hermandad.

Por otro lado, siguiendo con el calendario dado por la Hermandad para los cultos, los días 11,12 y 13 de noviembre tendrá lugar el Triduo al Santísimo Cristo Yacente en la Capilla del Santísimo Cristo de la Cárcel. Este culto dará comienzo a las 20:00 h. con el rezo del Santo Rosario y posterior Ejercicio del Triduo, siendo la Santa Misa a las 20:30 h.

Posteriormente, el día 15 se celebrará la salida extraordinaria de la Hermandad de la Soledad. La salida está programada para las 11.30 h. de la mañana. Saliendo desde la Capilla del Cristo, se trasladará a los Titulares, siguiendo este recorrido: Plaza Antonio Mairena, calle Jorge Bonsor, Catalina González y calle Trianilla hasta la Casa Hermandad. Una vez allí, se procederá a cerrar las puertas para terminar el altar, ya que las figuras principales de la Hermandad forman parte de él.

Bendición nueva casa hermandad
En la misma Casa Hermandad se celebrará una Misa a las 13:00 h., oficiada por nuestro Párroco y Director Espiritual, el Rvdo. Padre D. Ramón Carmona Morillo. Tras la misa, se procederá a la bendición de nueva Casa Hermandad, donde se descubrirá un azulejo conmemorativo.

Tras la misa, el cortejo de vuelta saldrá de la Casa Hermandad a las 17:00 h. con el siguiente itinerario: Trianilla, Catalina González, Jorge Bonsor, Plaza Antonio Mairena, Daoiz, Real, Esclava, San Bartolomé, Tomás de Paz, Ancha, Plaza Antonio Mairena, entrada en Capilla del Santísimo Cristo de la Cárcel. Será una vuelta más extensa que la ida, ya que durará aproximadamente unas tres horas. Además, este itinerario ha sido escogido para poder pasar por las Casas Hermandad de la Humildad y la Vera-Cruz, situadas en la calle San Bartolomé y Tomás de Paz, respectivamente.

Durante este trayecto, la Banda Municipal de Mairena del Alcor acompañará a los Titulares de La Soledad. Hace poco, la Hermandad y la Banda de Música de Mairena del Alcor firmaron el contrato por el que la Banda tocará los sones tras el paso de Ntra. Sra. de la Soledad durante los próximos cuatro años.

Para esta salida extraordinaria, la Hermandad ha pedido la colaboración de todos los hermanos, no sólo con la obtención de la papeleta de sitio para acompañar en el cortejo, sino que se puede colaborar en la adquisición de las flores y ceras que los Titulares llevarán en el paso. Una iniciativa, que según informaba la propia Hermandad, los hermanos han acogido con buen agrado y éxito.

Así el próximo 15 de noviembre volveremos a ver a la Hermandad del Santo Entierro de Cristo y Nuestra Señora de la Soledad por las calles de nuestro pueblo. Sin embargo, todo aquel que quiera ver el paso más de cerca y de forma detenida, podrá visitar la Capilla del Santísimo Cristo de la Cárcel, ya que abrirá sus puertas una hora antes de la salida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *