Antonio Gavira será nombrado Mairenero del Año en la gala del 28 de febrero

El resto de premios serán otorgados a María Dolores Gavira, Antonio Vázquez, Luis Manuel Capitán y Comelec.

El artista local Antonio Gavira Alba recibirá su condecoración como Mairenero del Año en la II edición de los premios convocados por el Ayuntamiento de Mairena del Alcor. Antonio Gavira es hijo predilecto de Mairena del Alcor, escultor, pintor, Catedrático de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla desde 1.975 y Académico de la Real Academia de Santa Isabel de Hungría de Sevilla desde 1.979. Su trayectoria, su extensa obra y los premios recibidos lo hacen merecedor del premio al Mairenero Ilustre.

AntonioGaviraAdemás, se premiará a la maestra de religión María Dolores Gavira Mateos en la categoría de Cultura y Educación por su aportación y dedicación a la enseñanza, y en el ámbito del Deporte destaca Antonio Vázquez Aguilar, ‘Antoñín’, campeón de España y Andalucía en Atletismo, por los excelentes resultados que ha obtenido en su carrera. El Grupo Comercial Eléctrica Comelec recibirá el galardón de Innovación, Desarrollo y Empresa como premio a su trayectoria y futuros proyectos emprendedores. Finalmente, el Premio Joven Valor Mairenero lo recibirá Luis Manuel Capitán, pintor local Licenciado en Bellas Artes con experiencia en la docencia a nivel universitario, que ha conseguido importantes premios por sus trabajos pictóricos.

Los premios se entregarán el Día de Andalucía, jueves 28 de febrero, en el teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes a las 20:00 horas. Una gala con acceso libre a la que acudirán todos los premiados para recibir sus pergaminos personalizados y en la que intervendrá la Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor.

La Comisión Evaluadora se reunió el viernes 22 de febrero y estuvo compuesta por nueve miembros. En concreto, cuatro representantes de los partidos políticos del pleno: Samuel Sánchez (PA), Rafaela Reina (IU), Purificación Miranda (PSOE) y Jorge Rodríguez (PP); y los galardonados en la primera edición de estos premios: Francisco Manuel Sánchez, presidente del Club Deportivo Mairena, Isidoro Capita, representante de la empresa Capitas S.L., el cantaor y escritor Calixto Sánchez, el profesor Manuel Gavira y José Manuel Lozano, por parte de la compañía de teatro Cerrado por Obra.

Comentarios de “Antonio Gavira será nombrado Mairenero del Año en la gala del 28 de febrero”


  1. Outrider says:

    ¡Enhorabuena a todos los premiados!.



Escribe tu comentario