La facturación eléctrica se reduce en cerca de 50.000 euros

El Ayuntamiento asegura que tal ahorro tiene que ver con medidas aplicadas en instalaciones municipales y alumbrado público

ahorroluz

Las medidas de ahorro energético puestas en marcha por el Consistorio suponen la reducción del gasto por consumo de energía eléctrica de los suministros municipales en casi 50.000 euros, como manifiesta la comparación entre los datos facturados en 2011: 637.024,41 euros y el año 2012: 588.200,63 euros, hechos públicos por fuentes institucionales.

Los cálculos de facturación eléctrica de los 104 suministros municipales para elaborar los pliegos correspondientes al concurso de suministro de energía eléctrica han puesto de manifiesto el ahorro obtenido a pesar de las subidas continuadas del precio de la energía, las subidas del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y los incrementos del Índice de Precios de Consumo (IPC).

Así pues, desde el Consistorio defiende la efectividad de las medidas de ahorro energético aplicadas en las instalaciones municipales y en el alumbrado público, consiguiendo mantener los mismos servicios con menor consumo energético.

Algunas de las medidas empleadas consisten en la instalación de sistemas de ahorro, la sustitución de luminarias convencionales por tipo LED e implantación de dispositivos más avanzados técnicamente.

El propósito para este año 2013 es seguir ahorrando e invirtiendo en sistemas eficientes para conseguir mejores resultados. Trabajando en la línea de conseguir edificios que consuman menos energía, que repercute directamente en la facturación eléctrica.

Comentarios de “La facturación eléctrica se reduce en cerca de 50.000 euros”


  1. AlcaDroid says:

    Esto esta muy bien.. ya era hora..!

    Pero por favor no dejeis sin luz las rotondas de entrada a Mairena (el torreon y las encinas) por que no paran de empotrarse coches de madrugada y con niebla..

    Gracias



Escribe tu comentario