Guardia Civil investiga a dos personas por hurto de aceitunas en Los Alcores

Se incautan 16.885 kilos de aceituna almacenadas en cámaras frigoríficas sin ningún tipo de trazabilidad. De variedad gordal, fue recolectada con bastante antelación a la campaña

Componentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Carmona investigan a dos personas como presuntos autores de sendos delitos de Hurto de frutos del campo (aceitunas).

aceitunas-roboLa Guardia Civil tiene conocimiento de que se podrían estar almacenando aceitunas irregularmente en una empresa dedicada al tratamiento y comercialización de frutas. Se trata de una cooperativa ubicada en Comarca Los Alcores. Los agentes averiguan que un tercero ajeno a la empresa ha alquilado la cámara frigorífica y que se están almacenando aceitunas con bastante antelación con respecto a la campaña de recolección del año actual.

Practicadas las gestiones para llegar a la identificación de las personas implicadas en los hechos investigados, se establece contacto con las administración responsable para confirmar la legal procedencia y TRAZABILIDAD (conjunto de medidas, acciones y procedimientos que permiten registrar e identificar cada producto desde su origen hasta su destino final), necesaria para certificar su aptitud e idoneidad para el consumo.

La Guardia Civil observa cómo los investigados se desplazan a olivares situados en el término  municipal de Dos Hermanas y recolectan los frutos, llamando la atención el hecho de que los almacenan en sacos de plástico, no siendo este el procedimiento habitual. Los agentes del equipo ROCA se ponen también en contacto con el Ayuntamiento de Dos Hermanas que desconoce que se estén realizando labores de recolección ni si existe empresa adjudicataria, lo cual confirma el hecho de que no se garantiza la trazabilidad de las aceitunas.

Por todo esto, la Guardia Civil procede a la aprehensión de 16.885 kilogramos de aceitunas de la variedad gordal la cual se entregan a una empresa colaboradora para su análisis. En caso de que se certifique su aptitud para el consumo y generen algún tipo de beneficio, se entregará el importe al juzgado de Guardia de Dos hermanas.

Escribe tu comentario