El show continúa

La Orquesta Elegidos ya es un clásico en Feria de Mairena

Miguel, Carlos, Mofly, Take, Jesús y Berri. Puede que por sus nombres no nos suenen, pero si decimos Orquesta Elegidos, todo cambia.

En Mairena, los conocemos como Los Elegidos, esa orquesta que repite todos los años en nuestra Feria. Y es que ya van 11 años en los que repiten en nuestro recinto.

Fue en 1996 cuando nace la Orquesta Elegidos, tras la disolución del grupo Punto de Salida. Tras más de 20 años en el mundo del espectáculo, recuerdan ahora sus comienzos como entretenidos y simpáticos. Aunque en su momento, fueron duros. “Éramos un grupo de amigos que se conocían de siempre, haciendo lo que nos gustaba y teniendo una aventura nueva cada semana en un lugar distinto”.

“En cuanto pisamos el escenario es como la primera vez. Ese cosquilleo de antes de empezar, que no se vaya”

Los Elegidos siguen al pie del cañón a pesar de que los años pasan y como dicen ellos, “nos hacemos mayores”. Confiesan que las ganan siguen intactas aunque la energía no sea la misma de cuando empezaron. Sin embargo, lo contrarrestan con la experiencia que da tantos años sobre el escenario, y la calidad musical a la que nos tienen acostumbrados.

“Hoy día no haríamos las locuras de entonces como dormir en el suelo para guardar el dinero que nos costaría el hotel y con él poder comprar algún material musical, pasar más de 48 horas sin dormir,… Con el tiempo aprendes a reclamar un mínimo de condiciones y con nuestras edades es algo que se agradece”.

“Para nuestras funciones es esencial la conexión con el público. Sin ellos no somos nada”

El grupo que no para de cantar clásicos de los 80, 90 y éxitos actuales, confiesa que no sólo han evolucionado en cuanto al tema musical, han madurado con cada actuación. “Hemos aprendido a lidiar con los pros y los contras de este negocio y sin duda, el nivel musical es superior al de hace 2 décadas y en lo personal antes te lo tomabas de otra manera, hoy todos tenemos hijos, una familia….y la perspectiva es otra, pero como te digo, las ganas siguen intactas. En cuanto pisamos el escenario, es como la primera vez que lo hicimos. Ese cosquilleo antes de comenzar un show espero que nunca se vaya”.

Las imitaciones son su plato estrella. Bisbal y Beyoncé no pueden faltar en sus funciones

Cada año que vienen, cada año que llenan la caseta en la que son contratados. Y es que su espectáculo llama la atención porque hace partícipe al público. Raro es el que no salta y canta junto a Los Elegidos. Esa es su diferencia, su punto fuerte, lo que hace que tengan entre 90 y 100 galas al año. “Después de mucho tiempo vimos que eso es lo verdaderamente importante. Nos podíamos tirar horas dentro del local de ensayos montando algún tema y hacerlo calcado al original, que luego cuando lo poníamos en práctica a la gente le daba lo mismo”.

Para ellos, la calidad vocal e instrumental es importante, pero es imprescindible tener una conexión con el público. “Crear esa simbiosis es esencial para que esto funcione, ya que sin ellos, no somos nada”.

Salen al escenario y se dejan llevar por el público y el ambiente. Entre risas confiesan que nunca llevan un orden establecido para el espectáculo. La improvisación es su mejor arma. Cualquier cosa puede pasar en un concierto de Los Elegidos.

Sin duda, lo que no puede faltar y lo que todos esperan en sus espectáculos, son sus imitaciones. Desde Shakira a Bisbal, pasando por Falete o Beyoncé. Cada año introducen dos o tres artistas nuevos. Pero no todos repiten. Los que mejor funcionan son sin lugar a dudas, Bisbal y Beyoncé.

Con esta peculiaridad, han conseguido que los llamen de todas partes. Pero una vez se estrenan en un lugar, suelen repetir como en la Feria de Mairena. Ahora, si no vienen un año, los echaríamos en falta.

Escribe tu comentario