ENTREVISTA EXCLUSIVA a Rocío Sutil, candidata del PSOE Mairena

El Periódico de Mairena ha entrevistado a la candidata del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Rocío Sutil Domínguez, a las Elecciones Locales de Mairena del Alcor del 24 de mayo de 2015. Desde aquí queremos darle las gracias por su disponibilidad en todo momento.

ENTREVISTA A ROCÍO SUTIL DOMÍNGUEZ

El Periódico de Mairena (PM): ¿Con qué ganas llegas a la política?

Rocío Sutil (RS): Me presento con energía, con fuerza, con ilusión, con entusiasmo y con responsabilidad. Consciente de que hay mucho por hacer y que desafortunadamente aún hay muchas necesidades básicas que cubrir. Pero estoy convencida que es el momento del compromiso y me comprometo con mi pueblo, con mi gente; para dar lo mejor de mí y de mi equipo, y conseguir que Mairena llegue a ser Más que un Pueblo.

PM: ¿Tu formación y tu profesión qué aportan a tu manera de estar en política?

RS: La formación y la experiencia me aportan los conocimientos para desarrollar una buena gestión; pero todo eso a lo largo de los años va definiendo mi personalidad, mi vocación, mi pasión, combinándolo con el saber hacer. Y mi pasión es el servicio; vengo del sector servicios, donde lo que importa son las Personas y las experiencias que seamos capaces de ofrecerles. Ahora me toca trabajar para ofrecer las mejores experiencias a mis vecinos; y éstas pasan por que se sientan seguros con su gobierno, que les facilite el acceso a un empleo digno, a una formación pública, a una sanidad pública, a una vivienda,…en definitiva a un estado de bienestar que cada día mejore sus condiciones de vida.

PM: ¿Cuáles son las características que definen mejor a las personas que forman la lista del PSOE de Mairena para estas elecciones?

RS: Honradez, Responsabilidad, Compromiso, Talento, Formación, Juventud, Experiencia, Integridad, y una infinita capacidad de escuchar. Hemos presentado un equipo equilibrado, en el que se conjugan la formación, la experiencia tanto en el sector privado como en el público; la Juventud, para mí los máximos representantes del compromiso, personas con valores y que saben asumir responsabilidades sin temores. Todo ello regado de talento y maestría en el saber hacer.

PM: ¿Podemos decir que es una lista renovada?

RS: Sin dudarlo; pese a quien pese, el PSOE de Mairena del Alcor ha sido capaz de presentar una lista en la que más del 50% de sus miembros son personas que nunca habían estado antes en una candidatura política. Entre ellos Pedro Madroñal, número 2 y yo misma, candidata a la alcaldía. Este gesto demuestra los valores del Partido Socialista con los que me siento identificada. El mensaje que lanza el Partido Socialista a la sociedad con esta apuesta es que en La Casa del Pueblo todos tenemos algo que aportar y que tanto allí como en la calle se escucha a las personas porque sus puertas están abiertas a todos y todas.

SusanayRocíoPM: ¿Qué puede aportar este PSOE al gobierno de Mairena si gana las elecciones?

RS: Nosotros traemos una apuesta fuerte de lucha por el empleo para alcanzar una recuperación real y justa, basada en un gobierno de transparencia real. Ponemos a las Personas en el núcleo de nuestro objetivo, amparadas por un principio de igualdad; para conseguir que Mairena sea más que un pueblo.

Nuestro tiempo lo vamos a utilizar para buscar recursos e inversiones para Mairena, independientemente del color político de las administraciones públicas y llegaremos a Europa si es necesario, donde probablemente no necesite intérprete.

El tema de mayor urgencia social es el empleo y nuestras propuestas van todas encaminadas a que esta necesidad se cubra. Por lo que crearemos un Consejo Local por el Empleo; aprobando un Pacto por el Empleo que impulse iniciativas que favorezcan la creación de empresas de marcada base social y que ampare a todos los tramos de edad. La elaboración del Plan Integral de la Juventud tendrá como base también fórmulas para el fomento del empleo entre otros.

El estado de bienestar genera también un importante volumen de empleo, por lo que a la vez que apostamos por la ley de dependencia, la educación, la cultura como seña de identidad, unas instalaciones deportivas y sanitarias; estamos creando más puestos de trabajo.

Nuestras prioridades inmediatas son la terminación y puesta en marcha del centro de especialidades, la finalización de los colegios Isabel Rodríguez y Antonio González, junto con la ampliación de los servicios de comedor y aula matinal; la puesta en marcha de las nuevas instalaciones ya dotadas de la Residencia de Alconchel, asegurando los servicios asistenciales; la construcción de viviendas VPO en régimen de alquiler con opción a compra, la creación del servicio de Bomberos y Tanatorio Municipal entre otros.

PM: ¿Cuál es a tu juicio el legado del gobierno de coalición PP-IU-PA de Mairena?

RS: No se puede negar el voluntarismo de algunos concejales aportando algunas propuestas positivas. Pero cuando personas ajenas a Mairena me pregunta quién gobierna en Mairena y les respondo, suelen sorprenderse por considerar que es un pacto anti natura. Difícilmente tres formaciones ideológicamente tan distintas puedan trabajar por un proyecto común; más bien se ha convertido en un reparto de recursos para justificar ante el electorado un ridículo pacto con el único nexo de un enemigo común. Este pacto ha salido caro a Mairena y su gestión no ha estado a la altura de cubrir necesidades de urgencia social como puede ser el EMPLEO.

PM: ¿Consideráis que hubo errores en el pasado en gobiernos del PSOE que ahora no deberían darse?

RS: Por supuesto que sí; 20 años tomando decisiones conlleva un desgaste tanto político como personal y la propia sociedad exige actitudes nuevas ante cada nuevo escenario. Pero para ser justos el legado socialista en estos últimos 20 años ha convertido a Mairena en ejemplo de pueblo para Andalucía; envidiado por la mayoría de pueblos de la Provincia, esto ha supuesto una transformación extraordinaria y ahora no podemos dejar que otros pueblos adelanten a Mairena.

PM: ¿Qué cosas positivas del legado socialista no han sido superadas por el gobierno de coalición mencionado en Mairena?

RS: La verdad es que poco han aportado estos 4 años de tripartito; aunque es justo reconocer sus aportaciones como los procesos de contratación y la accesibilidad al ayuntamiento, aunque muy mejorables todavía.

No han contribuido prácticamente en nada en el sector servicios, ni en infraestructuras y mucho menos en derechos sociales, de hecho ni siquiera han finalizado proyectos que la última legislatura socialista dejó prácticamente terminados y tan importantes para Mairena como el Centro de Especialidades, o el Colegio del Prior, ni el Polígono Industrial, ni la Residencia de Ancianos ya dotada y sin abrir,….

Rociosutil2PM: Tres palabras que definen tu persona…

RS: Honestidad, Responsabilidad y Compromiso.

PM: ¿Cómo valoráis que la formación política Podemos no se presente a las elecciones?

RS: No entro, ni entramos en valorar la presentación de otras listas, ni sobre las personas, ni a las personas que van en ella. Nos preocupan los problemas de los Maireneros. Cada opción es libre. No hacemos valoraciones de los demás.

PM: ¿Cómo se ganan unas elecciones?

RS: Trabajando con responsabilidad, compromiso y honradez. Sin vender humo y planteando objetivos reales y justos; trabajando 24 horas y contando con un equipo de personas dispuestas a hacerlo con mucha ilusión, talento, capacidad y ganas de hacer.

RS: La última palabra la tienen las urnas gracias al estado de derecho que nos da la libertad de poder votar para elegir a las personas que queremos que nos representen y al equipo de gobierno en el que confiamos; los alcaldes los ponemos las personas no los poderes.

PM: De 0 a 10 tu nota sobre los candidatos de las otras formaciones que se presentan…

RS: No voy a entrar en valoraciones sobre las personas; no soy quien para puntuar a nadie. Para mí todos merecen respeto simplemente por comprometerse con sus partidos y con el pueblo para participar de forma democrática y activa en el gobierno de Mairena del Alcor.

De lo que si estoy convencida es que mi candidatura y el equipo de gobierno que presentamos es la mejor propuesta para Mairena con diferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *