Medidas de Izquierda Unida y Podemos contra los símbolos religiosos en Sevilla

Quitar el nombre de calles a religiosos e imágenes devocionales, pérdida de la condición de autoridad pública del arzobispo, apoyo a la procesión denominada «Coño Insumiso»…

Izquierda Unida y Podemos, que tienen representación en el Ayuntamiento y que apoyaron al PSOE para dar la investidura como alcalde a Juan Espadas, presentarán en el Pleno municipal de mañana viernes 26 sendas mociones contra los símbolos de la Iglesia que incluso incluyen prohibiciones relacionadas con la Semana Santa.

izquierda-arzobispado-sevilla

Los portavoces de Participa e IU en el Ayuntaniento, Susana Serrano y Daniel González, ante el Arzobispado. Foto: J. Flores.

Estas son las medidas que la izquierda quiere imponer:

Prohibición a alcalde y ediles de participar en cortejos como La Hiniesta. «Ninguna autoridad pública participará, en calidad de tal, en actos de naturaleza religiosa», dice la moción.

Pérdida de la condición de autoridad pública del arzobispo. «Los representantes eclesiásticos de cualquier confesión no serán invitados a los actos civiles ni se los considerará como autoridad pública».

Quitar el nombre de calles a religiosos e imágenes devocionales. La moción de IU insta a «promover un callejero laico y aconfesional». Desparecerían del nomenclátor calles como Santa Ángela de la Cruz.

No se votará en colegios religiosos que tengan símbolos de la Iglesia. «En períodos electorales y salvo que no haya alternativa, sólo facilitará colegios o locales no confesionales y libres de simbología religiosa».

Se apoyará la procesión denominada «Coño Insumiso». Participa Sevilla pide que se retire la denuncia contra la procesión del «Coño Insumiso», por la que hay cinco personas procesadas.

Información: ABC.

Escribe tu comentario